sábado, 28 de noviembre de 2009

TLC - WIKIPEDIA Y TEMAS

TLC (banda)


TLC fue un trío musical femenino de R'n'B conformado por Tionne "T-Boz" Watkins, Lisa "Left Eye" Lópes y Rozonda "Chilli" Thomas en Atlanta en 1991, tras dejar Watkins y López su antigua banda. Lanzaron su debut Oooooooohhh... On the TLC Tip en 1992. Su imagen sexy y estrafalaria y su sonido las hizo populares en los medios de comunicación, convirtiéndose en una de las bandas más populares de los 90. TLC se separaron en 1999, pero se reagruparon en el 2002. Por desgracia, López murió en un accidente de coche mientras disfrutaba de un aislamiento de todo el mundo y grababa un documental para sus fans en Honduras.

TLC fue certificado por la RIAA y la Billboard como el segundo grupo femenino que más discos ha vendido en la historia, solamente superado hace poco por las Dixie Chicks. Su segundo álbum, CrazySexyCool, de 1994, fue el primero de un grupo femenino en entregársele el disco de diamante por ventas superiores a los once millones de copias. En 2006 la Billboard las catalogó como uno de los tríos más grandiosos en la historia de la música.

TLC también se caracterizó por protagonizar diversos escándalos, al comienzo de su carrera en 1992 fueron muy criticadas por el uso de condones en sus atuendos, en 1994 después de salir CrazySexyCool, se declararon en quiebra alegando mal manejo por parte de sus representantes y su disquera, también arrestaros a Lisa "Left Eye" Lopes por causar un incendio en la residencia de su entonces novio, luego de que el le fuera infiel.

Finalmente la suerte se ensaño con lopes en 2002, meses antes de lanzar su carto album de estudio 3D, en Abril de ese año lisa tiene un trágico accidente automovilístico en Honduras lo que le ocasiona la muerte, meses después T-Boz y Chili lanzan el álbum y lo promocionan como duo, el disco recibe buenas críticas, pero no gozo de los logros de sus anteriores placas. En 2005 las chicas presentaron un reality show en los Estados Unidos llamado R U The Girl, el cual daba como premio grabar una canción y presentarla en vivo con TLC. En la actualidad T-Boz y Chili han hecho carreras como solistas y se reúnen ocasionalmente a grabar juntas.

Álbumes

Sencillos

Del Album: Ooooooohhh... On The TLC Tip

Del Album: CrazySexyCool

Del Album: FanMail

  • Silly Ho
  • No Scrubs * NO SCRUBS
  • I'm Good At Being Bad
  • Unpretty
  • Dear Lie

Del Album: 3D

  • Girl Talk
  • Hands Up
  • Damaged
  • Turntable

No hay comentarios:

Publicar un comentario